Taller en La Laguna, taller de mecánica en San Cristóbal de La Laguna - Tenerife:
taller de reparaciones, taller de mecánica, pre itv
en Tenerife - Canarias






Taller Honorio
C/ Barranquillo de Acentejo, 12
Finca España
San Cristóbal de La Laguna
Tenerife
Tel: 922 653 394
Fax: 922 658 176
E-mail:tallerhonorio@hotmail.com


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL SECTOR. FUENTE: WIKIPEDIA


Mecánico se denomina a los profesionales que se ocupan de la construcción, montaje y mantenimiento de los equipos industriales y maquinarias.

Existen mecánicos especializados en desarrollar tareas específicas. En los talleres y fábricas de construcción de equipos y maquinaria, los mecánicos se especializan según la máquina herramienta que manejen, por ejemplo: Ajustadores, torneros, fresadores, rectificadores, soldadores, etc. Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria se denominan mecánicos montadores, mientras que a los mecánicos que se ocupan del mantenimiento de maquinaria reciben el nombre de: mecánicos de automoción, mecánicos de barcos, mecánicos de trenes, mecánicos de aviones, etc.

La formación de un profesional mecánico se adquiere después de varios años de aprendizaje tanto teórico como práctico. Este aprendizaje se imparte en los Institutos de Formación Profesional. Un profesional mecánico que continúe sus estudios, puede titularse como Ingeniero Mecánico y puede trabajar en la oficina técnica de proyecto y diseño de maquinaria y equipos industriales.

En sus tareas profesionales los mecánicos manejan una buena cantidad de herramientas e instrumentos de medición.

Ingeniería mecánica

Uno de los campos de la ingeniería mecánica es el diseño de motores eléctricos y a combustión.
Áreas del saber Física, Matemática, Cinemática, Termodinámica, Ciencia de materiales, Análisis estructural
Campo de aplicación Diseño y análisis de Centrales eléctricas, Ventilación industrial, Vehículos motorizados
Reconocida en todo el mundo

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.

Contenido [ocultar]
1 Áreas del conocimiento
2 Campos de acción
3 Historia
3.1 Origen
3.2 Desarrollo de la ingeniería mecánica
3.3 Latinoamérica
4 Herramientas computacionales
5 Asociaciones
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos

Áreas del conocimiento.

La ingeniería mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios de la física para el análisis, diseño, fabricación de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, las fuerzas y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos. La Ingeniería Mecánica es la rama de las máquinas, equipos e instalaciones teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Para cumplir con su labor, la ingeniería mecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo interdisciplinario, y se apoya en los desarrollos científicos, traduciéndolos en elementos, máquinas, equipos e instalaciones que presten un servicio adecuado, mediante el uso racional y eficiente de los recursos disponibles.


En el plan de estudios de la ingeniería mecánica usualmente se encuentra:

Cálculo diferencial e integral, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales
Estática y dinámica
Termodinámica, Transferencia de calor
Dibujo técnico, diseño mecánico, diseño y fabricación asistida por computadora
Ciencia de materiales
Mecánica de fluidos
Tecnología mecánica
Análisis numérico, método de los elementos finitos
Turbomáquinas
Teoría de control
Además incluye conocimientos básicos de electrónica y electricidad, química y conceptos de la ingeniería civil.

Campos de acción.

Los campos de la ingeniería mecánica se dividen en una cantidad extensa de sub-disciplinas. Muchas de las disciplinas que pueden ser estudiadas en Ingeniería mecánica pueden tocar temas en comunes con otras ramas de la ingeniería. Un ejemplo de ellos son los motores eléctricos que se solapan con el campo de los ingenieros eléctricos o la termodinámica que también es estudiada por los ingenieros químicos.

Los campos de la ingeniería mecánica pueden describirse de la siguiente forma:

Ingeniería de producto y de manufactura
Robótica industrial
Mecatrónica
Manufactura flexible
Mecanismos inteligentes
Motores híbridos
Nanomáquinas
Siderúrgica

La ingeniería mecánica se extiende de tal forma que es capaz de abordar un problema con la racionalización de varios factores que pueden estar afectando y que son fundamentales para hallar determinada solución.

Historia.

Las aplicaciones de esta ingeniería se encuentran en los archivos de muchas sociedades antiguas de todo el mundo. En la antigua Grecia, las obras de Arquímedes (287 a. C.-212 a. C.) ha influido profundamente en la mecánica occidental y Heron de Alejandría (c. 10-70 d. C.), creó la primera máquina de vapor.[1] En China, Zhang Heng (78-139 d. C.) mejora un reloj de agua e inventó un sismómetro, y Ma Jun (200-265 d. C.) inventó un carro con diferencial de engranajes. El ingeniero chino Su Song (1020-1101 d. C.) incorporó un mecanismo de escape en su torre del reloj astronómico dos siglos antes de que cualquier fuga se puediese encontrar en los relojes de la Europa medieval, así como la primera cadena de transmisión.

Durante los siglos VIII al XV, en la era llamada edad de oro islámica, se realizaron notables contribuciones de los musulmanes en el campo de la tecnología mecánica. Al Jaziri, quien fue uno de ellos, escribió su famoso "Libro del Conocimiento de ingeniosos dispositivos mecánicos" en 1206, en el cual presentó muchos diseños mecánicos. También es considerado el inventor de tales dispositivos mecánicos que ahora forman la base de mecanismos, tales como árboles de levas y cigüeñal.

Un hito importante en la creación de la ingeniería mecánica sucedió en Inglaterra durante el sigle XVII cuando Sir Isaac Newton formuló las tres Leyes de Newton y desarrolló el cálculo. Newton fue reacio a publicar sus métodos y leyes por años, pero fue finalmente persuadido a hacerlo por sus colegas, tal como Sir Edmund Halley, para el beneficio de toda la humanidad.

Desarrollo de la ingeniería mecánica



Históricamente, esta rama de la ingeniería nació en respuesta a diferentes necesidades que fueron surgiendo en la sociedad. Se requería de nuevos dispositivos con funcionamientos complejos en su movimiento o que soportaran grandes cantidades de fuerza, por lo que fue necesario que esta nueva disciplina estudiara el movimiento y el equilibrio. También fue necesario encontrar una nueva manera de hacer funcionar las máquinas, ya que en un principio utilizaban fuerza humana o fuerza animal. La invención de máquinas que funcionan con energía proveniente del vapor, del carbón, de petroquímicos (como la gasolina) y de la electricidad trajo grandes avances, dando origen a la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII. Más adelante surgiría la producción en serie.

A principios del siglo XIX en Inglaterra, Alemania y Escocia, el desarrollo de herramientas de maquinaria llevó a desarrollar un campo dentro de la ingeniería en mecánica, suministro de máquinas de fabricación y de sus motores. En los Estados Unidos, la American Society of Mechanical Engineers (ASME) se formó en 1880, convirtiéndose en la tercera sociedad de profesionales de ingeniería, después de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (1852) y el Instituto Americano de Ingenieros de Minas (1871). Las primeras escuelas en los Estados Unidos para ofrecer una enseñanza de la ingeniería son la Academia Militar de Estados Unidos en 1817, una institución conocida ahora como la Universidad de Norwich en 1819, y el Instituto Politécnico Rensselaer en 1825. La educación en ingeniería mecánica se ha basado históricamente en una base sólida en matemáticas y la ciencia.

Taller en La Laguna, taller de mecánica en San Cristóbal de La Laguna - Tenerife: taller de reparaciones, taller de mecánica, pre itv en Tenerife

Háganos su consulta desde cualquiera de estos municipios: Santa Cruz de Tenerife , San Cristóbal de La Lagua , El Rosario , Candelaria , Arafo , Güimar , Fasnia , Arico , Granadilla de Abona , San Miguel , Vilaflor , Arona, Adeje , Guía de Isora , Santiago del Teide , Buenavista del Norte , Los Silos , El Tanque , Garachico , Icod de los Vinos , La Guancha , San Juan de la Rambla , Los Realejos , Puerto de la Cruz , La Orotava , Santa Úrsula , La Victoria de Acentejo , La Matanza , El Sauzal , Tacoronte o Tegueste.

DISEÑO DE PÁGINAS WEB TOTALMETE GRATIS ! Enlaces Información sector Aviso legal
 

Taller Honorio
C/ Barranquillo de Acentejo, 16 Finca España
San Cristóbal de La Laguna - Tenerife - España.
Tel: 922 653 394
Fax: 922 658 176
E-mail:tallerhonorio@hotmail.com